Método Docente

La metodología del curso está a orientada a ponerte rápidamente en situación real. Por eso desde el primer momento actuarás como un profesional de la comunicación que forma parte de una agencia o anunciante resolviendo briefings a través del Método del Caso.

El proceso de aprendizaje es progresivo, ya que tras cada tema que se vaya dando y por lo tanto incorporando al proyecto, los profesores tutores tendrán en cuenta no sólo tu trabajo individual, sino también tu participación en las actividades de grupo (participación en el foro de discusión).

Otros elementos de evaluación:

• Material docente que recibirás al inicio de cada módulo, el cual contribuye a enriquecer los conocimientos teóricos, cuyo contenido bibliográfico versará sobre la temática del momento y artículos actuales de interés. Este material te sirve de ayuda para la resolución de los diferentes casos prácticos que encontrarás en cada uno de los módulos.
  • Casos prácticos a resolver como herramienta práctica de aprendizaje. Además de los casos que se vayan planteando paulatinamente en el aula virtual o de forma presencial para su resolución, al final de cada módulo los alumnos deben enfrentarse a un caso mayor que recoja todos los conocimientos teóricos adquiridos en el módulo.
  • Portfolio individual el que quedan registrados sus trabajos a lo largo del postgrado como elemento de seguimiento de su rendimiento en el curso y para su posterior evaluación global.

Módulos

Comunicación 4.0 y estratègia de marca
  • Comunicación 4.0
    • Introducción y retos
    • Objetivos
    • Etapas: 1.0, 2.0, 3.0, 4.0
    • Marketing y comunicación con propósito social. Colaboración marca y Sociedad. Humanización de la marca. Valores emocionales y Big Data. Hiperconectividad. Omnicanal. 360º. integrados. Omnidireccionalidad. Análisis de casos
  • Planificación y decisión: Estudio y Análisis de experiencias, Desarrollo de la plataforma, Vectores de posicionamiento, PVE, Planificación.
  • Market Busters 4.0 Strategic Moves: modificar experiencias, ofertas. Análisis de casos.
Construcción desde la Comunicación 4.0 y Gestión de la Experiencia
  • Construcción de la experiencia: Elaboración de protocolos de gestión, Matrices, Elementos sensoriales. Análisis de casos.
  • Valores experienciales de la marca.
  • Instrumentos de análisis y planificación: Top of Mind, Las Diez reglas de Schmidtt, Técnicas Blueprint. Casos prácticos
  • La diferenciación. “Value for Money”: Experiencias reales o percibidas, Valores, Tipologías de USP, Copy Strategy. Análisis de casos.
  • Planificación del proyecto: Estructura, planificación y presentación. Evaluación de resultados.
Trabajo final de curso

Llevarás a cabo la elaboración y presentación de una estrategia y planificación de la comunicación 4.0 y experiencial vinculado a una empresa real y con un briefing facilitado por el anunciante. Dicho trabajo debe recoger en esencia la temática presentada a lo largo del Curso y consistirá en la elaboración y presentación de una estrategia de comunicación 4.0 y experiencial de un anunciante a defender ante un tribunal, en base a un briefing dado por una empresa.

El proyecto debe ser viable y la información base para su desarrollo será facilitada por el anunciante. Los diferentes casos irás solucionando a lo largo del Curso estarán orientados con coherencia hacia el desarrollo del proyecto final.

Profesores

El curso cuenta con un cuerpo de profesores con experiencia en agencias de comunicación y publicidad, como así también en anunciantes de alcance internacional.

Santiago Jordán Ávila. Director del programa. Profesor UAB. Ex director del grupo Le Cirque y con experiencia en agencias internacionales, tales como Ogilvy, McCann Erikson, DDBO.

Daniel Batlle. A lo largo de su carrera se ha desempeñado como Managing Director de empresas multinacionales como SOMFY, Nabisco y Henkel. Actualmente es CEO de Svenson. Es Lic. en Ciencias Empresariales y Máster en Dirección de Empresas por ESADE.

¿Quieres recibir más información?