Customer Experience y Design Thinking

Máster en Dirección de Cuentas Publicitarias de la UAB > Customer Experience y Design Thinking

Customer Experience y Design Thinking: Nuevas Estrategias para Acercarse al Consumidor

Curso de especialización: Customer Experience y Design Thinking: Nuevas Estrategias para Acercarse al Consumidor otorgado por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Precio: 1.125 €
Créditos: 9 ECTS
Plazas: máximo 20 alumnos
Idioma de docencia: Castellano
Modalidad: Semipresencial
Orientación: Profesional
Fechas: del 2 de septiembre al 1 de noviembre de 2019
Docencia online: del 2 de septiembre al 25 de octubre de 2019
Docencia presencial: del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2019

Hoy la comunicación va más allá de la revolución digital: utiliza como eje clave de desarrollo de las relaciones presentes y futuras con los nuevos insights de los consumidores, basados en emociones. ¿Qué implicaciones tiene?

  • Nuevos perfiles de target.
  • Replanteamiento en el branding.
  • Estrategias omnicanal diferenciales.
  • Marketing mix evolucionados.
  • Nuevas tecnologías disruptivas para acercarnos con propuestas de valor.

El Customer Experience lo entendemos com la suma de todas las interacciones que un cliente tiene con los productos o servicios de una empresa o marca. Es la nueva realidad para afrontar al cliente y el futuro de la relación entre ambos. Consta de unas características esenciales:

  • Diálogo sencillo, directo y claro, conociendo el “journey map”
  • El proceso de compra debe ser memorable y generar repetición
  • Es un eje transversal de compañía
  • Debemos crear experiencias WOW que excedan las expectativas del cliente

Este curso te ayudará a entender el Customer Experience desde un punto de vista estratégico y de valor para las marcas.

Inscríbete aquí: https://www.uab.cat/web/postgrado/curso-en-customer-experience-y-design-thinking-nuevas-estrategias-para-acercarse-al-consumidor/matricula-1345468488119.html/param1-3964_es/param2-2001/

Desarrollarás y ampliarás conocimientos en el ámbito del Customer Experience, el Desing Thinking y la planificación de la marca desde el foco del marketing y la comunicación logrando:

  • Gestionar la comunicación de marca a través del Customer Experience y el Desing Thinking.
  • Reforzar las capacidades de gestión y lograr una visión global e integradora de las estrategias basadas en Customer Experience y Desing Thinking
  • Conocer ampliamente el proceso de planificación estratégica.
  • Desarrollar tu capacidad creativa, no solo en el ámbito especifico de la creatividad publicitaria, sino tambien de la creatividad aplicada a las estrategias Customer Experience y Desing Thinking propias de la figura del Account Planner.
  • Obtener un mayor grado de autonomía a la hora de tomar decisiones.
  • Adquirir nuevos conocimientos, habilidades y aptitudes en el área de la arquitectura de las marcas, teniendo en cuenta las nuevas necesidades del sector
  • Segmentar los públicos objetivos más idóneos para el desarrollo de las estrategias de comunicación.

Podrás explotar tu perfil profesional como Especialista en investigación de la comunicación, Planner en agencias de publicidad, Planner en centrales de medios, Planner en anunciantes, Planner digital, Responsable de marca, Consultor de marca, Estratega de identidad (comunicación) corporativa y de marca, Analista estratégicos en valoración y reputación comunicacional de la marca, Creador de tendencias, Cool Hunting, DIRCOm, Director de Cuentas en agencias de comunicación.

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