¿Cómo será la agencia de publicidad del futuro? Parte 1

Para el CEO de Svenson, Daniel Batlle, el valor de la agencia del futuro «está, sobretodo, al valor de la marca, seguir creando el valor de la marca porque eso es muy cambiante. Que [la agencia] sea un gran defensor de eso y que no solo le esté susurrando al creativo que tiene que hacer… es decir, pienso que tiene un rol con mucho más valor de lo que había tenido antes. Son los de la marca, en el fondo. Es un valor de marca y que en este sentido, su relación tendría que ser más allá del director general, con el director de marketing porque tiene que estar preparada para hacer eso. No creo que la agencia sea una empresa que su valor sea solo servicios. La producción… yo creo que hoy en día lo importante es que tengas muy bien tu network de servicios, de alta calidad, con buenos productores hasta el lugar de los creativos que para este medio hace falta un creativo que yo, como agencia no tiene sentido que lo tenga porque es adecuado para una marca, pero para otras no. Necesita un núcleo de muy buen estratega de marca, muy ligado al consumidor, y muy buen creativo y coordinador y, por supuesto, director de cuentas. El núcleo tiene que ser siempre el mismo».

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