Artículos interesantes | Próximos eventos

WEBINARS | ¡Apúntate!

El máster te invita a participar de las siguientes actividades para conocer a los profesionales que imparten el programa académico:

Junio 2021: ¿Cómo hacer briefs que enamoren? Jordi Alavedra.
Julio de 2021: Conoce más del máster. Santiago Jordán Ávila.
Septiembre de 2021: ¿Cómo evaluar la creatividad? Ángel Sánchez.
Octubre de 2021: ¿Como los clientes evalúan a su agencia de publicidad? Daniel Batlle.

Marcas: nuevas tendencias para el 2021. Estudio The Future 100

Este informe es clave para las marcas en un mundo donde la innovación creativa es más importante que nunca.Estas tendencias de amplio alcance analizan las innovaciones creativas que se incorporarán a la corriente principal junto con los cambios en el comportamiento de los consumidores, en 10 sectores diferentes.El 97% de las empresas cree que la música puede fortalecer su marca

Cannes celebará su 67ª edición en junio

Cannes Lions 2021 dará comienzo el 21 de junio con las primeras conferencias y entregas de premios y finalizará el viernes 25 con la gran Gala de cierre en la que se conceden, entre otros, los premios de la categoría de Film, la estrella de este y otros Festivales de Publicidad.En los años 20, la industria se repartió el mapa de España, haciendo que los consumidores asocien geografía a marcas

¿Quieres conocer los próximos eventos en marketing y publicidad?

Puro Marketing nos cuenta aquellos eventos que este año retoman sus eventos en «físico» tras el parón en 2020. ¡No te los pierdas!

¿Cómo será la publicidad en Whatsapp?

Estrategias de marketing digital

Marketing strategy, de la mano de P.Kotler

Libros recomendados

Manda sin mandar

mandasinmandar

Luis Bassat, uno de los comunicadores más importantes del mundo, nos invita en estas páginas a mejorar nuestros objetivos, a comunicarnos mejor, a mandar de una forma más inteligente y hacerlo siendo nosotros mismos. Aquí encontrarás una guía que te ayudará a construir la persona que quieres ser, capaz de comunicar con convicción, inspirar a los demás y liderar motivando a tus colaboradores.A partir de sus propias experiencias y vivencias, el autor ha escrito una obra que, en sus propias palabras, «no es un libro de memorias, ni un tratado científico, ni una colección de consejos para la vida práctica, pero sí tiene mucho de todas esas cosas y de otras».Por último, las páginas de «El discurso político», de Vicenç Villatoro, son seguramente las mejores que se han escrito sobre el tema.

Piensa, es gratis

piensaesgratis

Piensa, es gratis es un potente despertador y animador del cerebro de personas, grupos y empresas, porque frase tras frase ofrece una avalancha de conceptos que excitan, animan y persuaden de la inmensa capacidad y poder de nuestra mente. Sus principios, tremendamente prácticos y aplicables al instante, abren caminos, sugieren rutas y descubren atajos que nos dan la convicción y la firmeza para alcanzar el éxito personal, profesional y empresarial. Se trata de conocer la clave del éxito, que incluye siempre una buena dosis de trabajo, mucha intuición y un pensamiento creativo que nos ayude a ver lo que otros no ven.

Marketing 4.0

marketing40

Las nuevas tecnologías, las redes sociales y el marketing digital en general están revolucionando la forma de llegar a nuestros clientes. El cliente de hoy tiene unos hábitos diferentes al de hace unos años: está hiperinformado, hiperconectado, ama las empresas honestas y éticas, no compra sin antes comparar, confía en las experiencias de otros consumidores y es infiel a las marcas. Por eso, ahora más que nunca, es necesario reorientar nuestras prácticas de marketing para ganar el apoyo y confianza del cliente. Si conseguimos superar sus expectativas no solo nos comprará, sino que nos recomendará. Para ello es necesario ofrecer experiencias transparentes y coherentes, y cubrir cada aspecto del producto que este demande: marcas más humanas, mayor compromiso, ofertas mejores y más personalizadas. Es el marketing 4.0.

El arte de la estrategia

arteestrategia

Una síntesis magistral del sutil arte de la estrategia china, según sus fuentes más clásicas: Confucio, Lao Tse, el I Ching o El arte de la guerra de Sun Tzu. El encuentro de Occidente con esta milenaria sabiduría, basada en un profundo conocimiento de la naturaleza humana, está modificando los puntos de vista de dirigentes, empresarios, ejecutivos y políticos sobre los conceptos de negociación y dirección, proponiendo un cambio tanto en los planteamientos éticos como en la metodología de acción. Un libro que aporta un enorme caudal de conocimiento inteligente y práctico aplicable al mundo de la política, la empresa y los negocios.

Si en lugar del marketing y la publicidad, tu interés está en las relaciones públicas te recomendamos visitar el Máster en Dirección de Relaciones Públicas y Agencias de Comunicación.