¿Cómo será la agencia del futuro? Parte II

Jordi Alavedra, Client Service Consultant en Ogilvy & Mather Barcelona, considera que «nadie sabe cómo será el modelo de agencia en un futuro, porque si lo supiéramos, las agencias ya estarían montadas así. Aun así, los grandes grupos se han blindado: tienen centrales de medios, empresas de estrategia de marca individualizada, empresas de diseño corporativo (individualizada de marketing relacional, de marca, etc.). Lo tienen todo para no perder comba. Cada vez más, la comunicación de la marca es una y ha de haber algo que se decida a nivel de marca y, después, de desmenuza en una multitud de mensajes».

Para esta agencia del futuro, Alavedra dibuja la necesidad del talento: «las agencias del futuro son “agencias de contenido de comunicación de marca” en lugar de la clásica agencia de publicidad, tendrá perfiles parecidos, pero tendrá y necesitará mucho más talento. Necesitará planificadores estratégicos, creativos capaces de trabajar esas ideas y directores de proyectos (directores de cuentas de antes quitándoles la parte estratégica)».

Jordi Alavedra es Profesor asociado en publicidad y relaciones públicas en Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), IL3 Universidad de Barcelona, IES Abroad Barcelona, ESADE Business School. Su trayectoria professional: Desde el año 1985 ha desarrollado su carrera profesional en Ogilvy & Mather Barcelona como Account Executive, Account Director, Deputy MD, MD y Vicepresidente. Es licenciado en Business y MBA por ESADE Business School.

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