Danilo Cascino, planner senior en Omnicom Media Group, considera que el rol del planificador estratégico tiene «muchos caminos posibles y esos nacen del debate, del intercambio, de la conversación. Como planificador estratégico, el rol debería ser este. Se ocupa de facilitar este proceso, de crear las dinámicas relacionales para crear este proceso. Utiliza muchas herramientas de design thinking, por lo tanto, dinámicas de grupos, workshops, etc. Modera el equipo, intenta sacar el máximo de su equipo».
Su visión aporta un perfil humanístico del planner, una persona una persona con conocimientos de psicología, pero no de estadística, porque no hace falta, pero sí de sociología. Una persona sensible y actualizada en cuanto a nuevas tecnologías, porque al consumidor le llegas con los medios. Debe saber interpretar lo que sucede a su alrededor y ser una persona abierta, que escuche, segura en sí misma y valiente (para decirle las cosas al cliente).
Además, Danilo Cascino añade también la capacidad crítica y la necesidad de técnicas, visión y valores, el sentimiento artístico:
«Es como un filósofo que en todo momento está buscando el sentido de lo que está viendo. Tiene que tener esta habilidad, esta sensibilidad» .
«Tiene que tener un punto de vista literario, filosófico y, al final, una perspectiva del mundo, un feeling sobre el mundo: habilidad principal y absoluta».
«Tiene que ser un poco sociólogo, un poco antropólogo, un poco psicólogo: habilidades para entender el mundo».
«Tiene una visión más fresca, más rompedora, más desafiante y, además, por la relación esporádica que tiene con el cliente, también a nivel de dinámica relacional se lo puede permitir».