La comunicación, así como el Marketing 4.0 y Experiencial responden a los objetivos que se plantean en el siglo XXI y tiene como objetivo principal establecer relaciones con el consumidor logrando su confianza y, finalmente, la compra de productos y servicios, estableciendo valores racionales, pero priorizando los vínculos emocionales. El mundo 4.0 combina e incorpora lo mejor de los medios offline del marketing y la comunicación, así como la interacción online que proporciona el marketing digital y experiencial.
Se trata de estrategias 360º si bien integradas, no hay que elegir entre Off y On, ya que el nuevo consumidor es multicanal. El consumidor es el que gobierna las relaciones con las marcas: ahora ya nadie se plantea si On u Off, sino estrategias 360º.integradas, es decir basadas en ideas líquidas. Las marcas deben asumir lo mejor de ambos mundos, ya que todo converge en el nuevo consumidor.
Ccon una estrategia Multicanal lograremos una relación diferenciada y competitiva en el mercado con el soporte de las nuevas herramientas como el Big Data, Los Océanos Azules versus Océanos Rojos El ROI, el diálogo interactivo y multidireccional, el entorno sensorial, entre otros. Así, el marketing y la comunicación lograrán adecuarse mucho mejor a la demanda experiencial de los diferentes targets group. Nos adentramos en un nuevo mundo donde 4.0 es el pilar fundamental para la construcción de estrategias de marca diferenciadas.
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