Postgrado en Comunicación de Moda y Lujo
Postgrado en Comunicación de Moda y Lujo, título otorgado por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Precio: 2.800€
Créditos: 30 ECTS
Plazas: máximo 20 alumnos
Idioma de docencia: Castellano
Modalidad: Presencial
Orientación: Profesional
Fechas: del 1 de noviembre 2024 al 30 de abril de 2025
Horario: miércoles y jueves de 18 a 21 horas, campus UAB.
El Postgrado en Comunicación de Moda y Lujo tiene un perfil profesionalizador y esta concebido para aquellas persones que desean especializarse en un mercado claramente creciente y que precisa de profesionales cualificados en su ámbito de actuación.
El programa académico se divide en seis módulos docentes que comprenden desde las bases del mercado de moda y lujo, la creación de estrategias, la implementación en tácticas y acciones dentro de el marketing y la comunicación 4.0, hasta la gestión de las habilidades directivas. Dentro de los seis módulos se incluye el Trabajo Final.
Actualmente la demanda de profesionales especializados es superior a la oferta de los mismos lo que se traduce en un alto nivel de ocupabilidad y un nivel de retribución superior a otros ámbitos de la comunicación. El sector del lujo representa el 4% del PIB europeo, la moda el 2,8 a nivel nacional y la Ommicanalidad será la norma en los próximos años. Como decía Coco Chanel, «el lujo es una necesidad que empieza cuando acaba la necesidad.
Los alumnos que realicen el postgrado obtendrán una solida formación profesionalizadora basada en el Método del Caso y en la experiencia del cuadro docente.
Inscríbete aquí: https://www.uab.cat/web/postgrado/diplomatura-de-postgrado-en-comunicacion-de-moda-y-lujo/admision-1206597472150.html/param1-4449_es/
Serás capaz de desarrollar y ampliar los conocimientos de los alumnos en el ámbito de la gestión y dirección de las marcas y productos de moda y lujo, en búsqueda de una mayor especializacion y profesionalización.
Para ello se utiliza en gran medida el método del caso, a través del cual los alumnos trabajan casos reales que tienen que resolver normalmente en equipo para contribuir así al desarrollo de sus capacidades (negociación, flexibilidad, conocimiento de diferentes puntos de vista, etc.).
PROGRAMA
La industria de la moda y el lujo. Su importancia económica tanto en volumen como valor así como su segmentación por tipología de productos. Los consumidores actuales de moda y productos de lujo y cómo llegar hasta ellos. Las diferentes tipologías de profesionales y su demanda actual, la cuenta de explotación “Fast Fashion”.
Construcción de estrategias ganadoras en moda y lujo: el Account Planner, comportamiento del consumidor, Técnicas de investigación. Localización de Insights y creación del copy strategy. Nuevas tendencias en la construcción de estrategias de moda y lujo. Planes de marketing y planes de comunicación
Herramientas/Tácticas y acciones derivadas de las estrategias de moda y lujo: Generación de experiencias en retail On y Off. Journey Map.
La Ommicanalidad (MKT 4.0 ) en moda y lujo: La transformación digital en la moda y el lujo. Valores tradicionales y valores digitales. El propósito de marca. Media 4.0: Redes Sociales. Influencers, Analítica web, E- Commerce.
Habilidades de dirección y técnicas de presentación. Habilidades directivas: dirigir y liderar, La toma de decisiones basada en objetivos. Resolución de conflictos interpersonales. Delegación de funciones, no de responsabilidades.
Podrás explotar tu perfil profesional en Departamentos de Marketing y Comunicación, Brand Manager de Moda y Lujo, Responsable de Ommicanalidad del sector, Product Manager de moda y lujo, Dirección de marketing y Comunicación en empresas de moda y lujo por áreas de especialización, Dirección Comercial, Supply Chain Manager, Periodismo de moda y tendencias, Gabinetes de comunicación especializados, Responsables de promoción y comunicación en Instituciones, Dirección Creativa en diseño de productos y comunicación, Dirección de franquicias y tiendas propias.
Community Manager, Gestor de establecimientos On line.