En la búsqueda de la Omnicanalidad: El cliente en el centro nuevamente

Recomendamos una interesante presentación realizada por Deloitte sobre la omnicanalidad como nueva estrategia de negocio. Os dejamos el link: https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/uy/Documents/technology/Articulo%20Omnicanalidad.pdf Foto: Valencia plaza  

SUEÑA COMO LUTHER KING, HABLA COMO OBAMA, MANDA SIN MANDAR Y SE TÚ MISMO

En 1963, Martin Luther King pronunció uno de los discursos más importantes de la era moderna contra la discriminación racial en Estados Unidos, «Yo tengo un sueño». Sueña como Luther King, habla como Obama, manda sin mandar y sé tú mismo trata de discursos, pero sobre todo de sueños, de nuestros sueños, grandes y pequeños, … Continued

Marketing con propósito social

Os recomendamos la lectura de este interesante artículo sobre uno de los temas de mayor actualidad en nuestra disciplina: https://www.merca20.com/marketing-con-proposito-social/ ¡Enviarnos vuestros comentarios!  

El planner: ¿un rol definido o en constante cambio?

Danilo Cascino, planner senior en Omnicom Media Group, considera que el rol del planificador estratégico tiene «muchos caminos posibles y esos nacen del debate, del intercambio, de la conversación. Como planificador estratégico, el rol debería ser este. Se ocupa de facilitar este proceso, de crear las dinámicas relacionales para crear este proceso. Utiliza muchas herramientas … Continued

¿Cómo será la agencia del futuro? Parte II

Jordi Alavedra, Client Service Consultant en Ogilvy & Mather Barcelona, considera que «nadie sabe cómo será el modelo de agencia en un futuro, porque si lo supiéramos, las agencias ya estarían montadas así. Aun así, los grandes grupos se han blindado: tienen centrales de medios, empresas de estrategia de marca individualizada, empresas de diseño corporativo … Continued

¿Cómo será la agencia de publicidad del futuro? Parte 1

Para el CEO de Svenson, Daniel Batlle, el valor de la agencia del futuro «está, sobretodo, al valor de la marca, seguir creando el valor de la marca porque eso es muy cambiante. Que [la agencia] sea un gran defensor de eso y que no solo le esté susurrando al creativo que tiene que hacer… … Continued

La comunicación 4.0 y experiencial: tu nueva herramienta profesional

La comunicación, así como el Marketing 4.0 y Experiencial responden a los objetivos que se plantean en el siglo XXI y tiene como objetivo principal establecer relaciones con el consumidor logrando su confianza y, finalmente, la compra de productos y servicios, estableciendo valores racionales, pero priorizando los vínculos emocionales. El mundo 4.0 combina e incorpora … Continued

El Account Planner y la agencia de publicidad

A continuación presentamos la primera entrega de las principales conclusiones del estudio La figura del Account Planner y su capacidad para dinamizar la agencia de publicidad realizado por el Dr. Santiago Jordán Ávila, director del máster. Conclusión 1 Las agencias de publicidad españolas reconocen la importancia de la figura del account planner, así como que … Continued